Pienso, luego estorbo – de Silvia Cuevas-Morales

El libro Silvia Cuevas-Morales, PIENSO, LUEGO ESTORBO... poemas indignados traducidos al francés con el título JE PENSE, DONC JE GÊNE... está disponible en Francia, España y México.

Pienso

 Por sus experiencias de oprimidas, las mujeres tienden puentes con los débiles: pobres, exiliados, homosexuales, inmigrantes, excluidos, niños.... las que escriben sirven de baluarte contra la ideología dominante patriarcal. Aisladas, resisten sin embargo tan valientemente como todas a los 11 de septiembre de los Estados en todas partes del mundo. El de 1973 en Santiago de Chile abrió brutalmente la conciencia de una hija de obreros: los  crímenes de una sociedad contra su pueblo marcaron sus sentidos contra la sangre. Creciendo, sus maletas van desplazando las líneas de nuestras propias miradas hasta quebrar la máquina machista. Detrás del dolor y la rabia contenidas en su poesía pasea este sabor instintivo de vivir que no logra alcanzar la injusticia de esta bienpensencia que nos hace tanto daño. 

El seno contra los santos. Frente a las tempestades y opresiones actuales, el arte de Silvia Cuevas-Morales provoca los elementos de una segunda mirada. De una nueva vida. De aquellas que nos reconcilian carnalmente con la hazaña del género humano.

Resaña española Notice Pienso

 

Para obtener el libro de Silvia Cueva-Morales Pienso, luego estorbo...

... La tarifa preferencial se refiere a los envíos masivos  (librerías, bibliotecas...); la tarifa de los amigos a medio precio respeta a nuestros miembros de la asociación ABC’éditions y a los simpatizantes regulares.

Pienso, luego estorbo...

 El contenido del poemario sigue un sentido biográfico, desde el golpe de Pinochet, eL 11 de septiembre de 1973 en Santiago de Chile, que va a sorprender a la familia de la autora que era aùn niña, hasta el comportamiento escandaloso de las personas, de las administraciones y de los Estados del "Primer mundo" contra todos los que rechazan a través de la violencia sistemática dominante en nombre de la religión y de los principios morales àbsurdos donde se destacan las contradicciones objetivas.

Es un libro de oferta donde queman las revueltas y la ira. En su carcaj aquí y allí pasa el deseo de justicia y el deseo de amor que atraviesa toda la obra de una poetesa particularmente sensible al sufrimiento en el mundo.

Silvia Cuevas-Morales es una de esas mujeres para quién la lealtad humana es lo más alto que se alcanza en esta sociedad, desde hace mucho tiempo sus propios seres siempre luchan contra el sufrimiento.

¿Ella? ¡encuadernó al desherrar!

Jean -Jacques M'μ

 

Conocemos Silvia Cuevas-Morales por sus poemas insurgentes  

Silvia en las paredes

Con una impertinencia tintada de tristeza y de rabia al mismo tiempo, esta Chilena de origen arrastra sus bolsas en el mundo entero, desde Australia hasta España a través de las Américas, escribiendo el poliamor, las andanzas de los malditos, las llamadas para una verdadera justicia basada en los derechos humanos... Sus escritos mezcla los hechos de la vida con una emergencia moral, una sensualidad compartida, una desobediencia activa. Silvia Cuevas-Morales es una de esas mujeres para quines la lealtad es basada en el terreno de nacimiento desde se puede hacer su propia historia de luchas y de esperanzas en medio de los seres que sufren, “rodeando maldiciendo", construyendo.

Jean-Jacques M'μ

Estoy harta

poema estoy harta

Información sobre el libro: Nuestras publicaciones

Y... sobre la autora : su blog, y su FaceBook http://silviacuevas-morales.blogspot.com/

ABC’éditions

 Ah, Bienvenus Clandestins !logo ombreassociations à but non lucratif
Vocation d’intérêt général et Éducation populaire

6, rue du Majou 46300 Gourdon
ZéroSix 69 58 02 57 – ZéroCinq 65 27 19 27 
SIRET 798 510 905 00028 APE 8552Z (Enseignement culturel)

Faire un don :
https://www.donnerenligne.fr/abc-editions-ah-bienvenus-clandestins/faire-un-don

Livres (pour toutes précisions, voir l'onglet NOS PARUTIONS)

Consultez nos conditions générales de vente

Présentation | CV | Blog Mediapart