Lexico para un diccionario de la democracia real ya

(Referencia:
Asociación de educación popular, ABC'éditions Ah, Bienvenido Clandestinos!, propone a la FSM Ciencia y Democracia en Túnez (23-25 ​​de marzo de 2013), y en el FSM del 25 al 30 de marzo dos talleres populares (los quebequenses hablan de “encrucimientos de conocimientos”). Estaría en ir y venir entre los pensamientos y las acciones, que requieren específicamente aquí – por lo menos – la presencia de lingüistas y especialistas en informática (creadores de software, diseñadores de sitios interactivos, etc.).



(- Primera proposición: la construcción de la Universidad popular de la biodiversidad sin fronteras.)

 

- Propuesta 2: un léxico para un diccionario de la democracia real ya.

Desarrollo de un sitio multilingüe interactivo con todos los términos públicos que interfieren en los debates contemporáneos.



“Trabajo en curso” en línea, este glosario es una “interface electrónica” con la ventaja de adaptar cada expresión a nuevas situaciones que se encuentran en el mundo, para lograr el diseño y la terminología más adecuada a las realidades encontradas, evolucionando con ellos y adaptándose a él, a medida del conocimiento de sus usuarios y locutorios. Las posibilidades y las limitaciones de las definiciones por lo tanto, se desarrollarán simultáneamente para avanzar en nuestras sociedades, y participar en la construcción de cimientos más fuertes posibles democráticos, a través de un vocabulario que es a la vez flexible, amplio y convertible, y ambos matizado preciso, y con base en marcha la historia humana.
Link del "Grupo Google" con una lista de las primeras cien palabras que entrañan problemas de consenso en las deliberaciones y decisiones : (francès-español-inglès-espéranto) https://docs.google.com/document/d/1MW0cEOO3WCzH8LskqIaUjKZ71ERr4TbIC4dUNLkIM9M/edit?pli=1



Este proyecto es elástico: contribuyentes participarán en función de sus propias perspectivas (etimología, sentido común, sentido específico, poético...).



Prórroga propuesta: Diccionarios multilingües de la Democracia Real Ya

Más allá del trabajo foros, comités y reuniones bi-anuales de las medidas que podrían relacionarse con la impresión de diccionarios multilingües, como co-editores que participan y se asignan los presupuestos (existe un precedente histórico: el Enciclopedia iniciada en el siglo XVIII. por d'Alembert y Diderot : el espíritu es casi lo mismo, excepto que en lugar de querer dar conocimiento técnico en absoluto, tratamos de dar todo el conocimiento informativo, conceptual, reflexivo, para debates regulares como nos tiene acostumbrados en una democracia que respeta el significado de lo que se dice y se transmite).

ABC’éditions

 Ah, Bienvenus Clandestins !logo ombreassociations à but non lucratif
Vocation d’intérêt général et Éducation populaire

6, rue du Majou 46300 Gourdon
ZéroSix 69 58 02 57 – ZéroCinq 65 27 19 27 
SIRET 798 510 905 00028 APE 8552Z (Enseignement culturel)

Faire un don :
https://www.donnerenligne.fr/abc-editions-ah-bienvenus-clandestins/faire-un-don

Livres (pour toutes précisions, voir l'onglet NOS PARUTIONS)

Consultez nos conditions générales de vente

Présentation | CV | Blog Mediapart